Contador de visitas

sábado, 30 de enero de 2010

INTRODUCCIÓN

¿Que es un tatuaje?

Según el diccionario, el tatuaje es:
-Hacer grabados en la piel humana introduciendo sustancias colorantes bajo la epidermis


Nuestras opiniones de: ¿Qué es un tatuaje?

Para mi, un tatuaje puede ser un recuerdo o una manera de expresar algo muy importante para ti que haya pasado al largo de tu vida, puede ser también una manifestación o pueden ser ganas de expresar algo que llevas dentro.
Un tatuaje puede ser moda o sentimiento.

Marina

En mi opinión, los tatuajes són una manera de expresar lo que te gusta, tus sentimientos... plasmados en la piel, como cuando haces un cuadro, pero en vez de el papel el cuerpo. También se tiene que tener en cuenta la edad y el sexo, porque varia el dibujo y el lugar donde hacerlo. En resumen, para mí el tatuaje es un arte dibujado en la piel.

Alba

Supongo que dependiendo de la persona un tatuaje puede ser desde un simple dibujo en la piel hasta el recuerdo de algo inolvidable. La moda de los tatuajes hace muchos años que está presente, pero en los últimos años ha vuelto con más fuerza. Esto me lleva a la conclusión que una gran mayoría se los hace por moda. Personalmente pienso que los tatuajes van más allá de esto. Son una forma de expresíon artística, una forma de hacer tu cuerpo personal. Las tribus desde hace cientos de años han usado el tatuaje como forma de comunicación,(solo con ver los tatuajes podían saber a que tribu pertenecía, el rango que tenía...)y en la sociedad actual se sigue haciendo. Es decir, que también es una forma de comunicación visual, solo con mirarlos podemos intuir aspectos de la persona. Mi opinión es que los tatuajes són más que un simple dibujo, son arte y expressión.

Nara

Yo creo que los tatuajes son una manera de expresar algún ideal, algún sentimiento, algo que sea especial para esa persona. Por la parte del tatuador, para el, es arte, es como dibujar encima de un lienzo, lo único que a la hora de la verdad tiene que tener mucho cuidado. La persona que se hace un tatuaje ya tiene que tener suficiente madurez y claridad mental como para saber que después eso no se puede quita con la misma facilidad como cuando se lo hace, después de hacérselo hay que tener unos cuidados especiales sobre él durante un tiempo determinado. Además yo por mi parte cuando tenga la suficiente claridad mental me gustaría hacerme uno no muy grande mas bien normal, que no llame mucho la atención pero que a la vez me identifique con el. Es como otra forma de decorar tu cuerpo a parte de las joyas… Es algo más serio pero no tanto como otros dicen que no quieren ni verlo es otra cosa distinta de la cual se puede o no querer hacer pero no es nada malo.

Lydia

Pequeño resumen de: los tatuajes hoy en día

Dejando de lado nuestras opiniones personales, y valorando el tema de los tatuajes desde el punto de vista social, hemos llegado a la conclusión de que hoy en dia el tatuaje para la mayoria de personas jóvenes (20-30 años), es considerado una moda. Lo que vemos es que los tatuajes se convierten poco a poco en una moda imprescindible del siglo XXI.

Debate;¿Que es el tatuaje para nosotras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario